salmo 139 para tontos
El Salmo 91 es un Salmo precioso que tiene como tema central la confianza en la protección de Altísimo. Desde los primeros versículos, vemos que quien se refugia.
¿Conoces el Salmo 91? A él recurren muchas personas para pedir protección diaria. Los fieles suelen rezarlo antes de salir de casa, al ir al trabajo y todavía para pedir al Señor que los ayude a enfrentarse a situaciones peligrosas o a los problemas que llegan a presentarse en sus vidas.
Salmo 35:15 Pero cuando yo tropecé ellos se alegraron y se reunieron. Se reunieron contra mí los calumniadores sin que yo lo supiera. Me despedazaban y no cesaban.
El Salmo 91 es un Salmo precioso que tiene como tema central la confianza en la protección de Jehová. Desde los primeros versículos, vemos que quien se refugia.
Me despedazaban sin descanso. Es tal la diversión de los malvados a desgarrar y hacer trizas la reputación de un buen hombre que, cuando se ocupan en ello, se resisten a abandonar la tarea. Una jauría de perros despedazando su presa no es carencia comparado con un Conjunto de chismosos magullando la reputación de un hombre digno.
El salmista se enfrenta a enemigos despiadados que lo persiguen, calumnian y buscan su ruina. Implora protección contra su ira, venganza y maldad. El salmo nos recuerda que la adversidad es una parte forzoso de la vida, pero podemos encontrar esperanza en Altísimo.
Sería tan poco digno del nombre de cristiano, que pudiera contemplar impasible los esfuerzos de hombres sin principios para ayudar las almas de sus semejantes en la oscuridad eterna y arrastrarlos de regreso al Caleta de la destrucción, cuando otros los estaban ayudando a la salvación.
Por eso, son dos los tipos de hombres descritos en la oración del salmo que acabamos de proclamar y que la Liturgia de las Horas
iii. Maclaren escribe: “La vara y el cayado parecen ser dos nombres para un herramienta, salmo 23 que se usaba tanto para encontrarse a los animales depredadores como para dirigir a las ovejas”.
La brevedad y la elipsis de los poemas hebreos se resolvían en su época gracias a un contexto histórico y social que compartían el poeta y sus contemporáneos.
Retiene lo que se le pide. Quizás no ha llegado el momento o el salmo 144 peticionario no es apto para cobrar la favor, o quizás sea mejor negarse que conceder la petición. Dios le dio a Israel un rey cuando lo querían, pero fue en Su ira
A pesar de las circunstancias, el salmista confía en el escudo y la ayuda de Alá. salmo 145 Pide que Jehová luche por él y lo libere de sus opresores. Esta confianza nos anima a creer salmo 35 que Altísimo está de nuestro flanco, incluso cuando nos enfrentamos a dificultades abrumadoras.
y sobre los reinos que no invocan salmo 23 tu nombre,
Los Salmos cubren una amplia gama de temas, desde la adoración y la alabanza hasta la protección y la sensatez. Muchos de ellos son adecuados para adivinar y meditar en cualquier momento del día, pero algunos se destacan como excelentes para comenzar el día con la mentalidad correcta.